INNOVES y ADEGUA junto al Ayuntamiento de Baena presentan “PUEBLOS VERDES” en Albendín (Baena), proyecto para alcanzar la sostenibilidad energética en el ámbito rural

Innoves junto con ADEGUA y el Ayuntamiento de Baena, han diseñado este plan piloto en Albendín que permitirá beneficiar a la comarca de Guadajoz y Campiña Este de Córdoba con el aprovechamiento de las energías renovables y del Ahorro Energético, plan financiado por la Junta de Andalucía.

El proyecto tiene como objetivo crear cooperativas productoras y consumidoras de energías renovables con el fin de lograr el autoabastecimiento energético de la localidad, a la vez que se contribuye con el medio ambiente. Para ello se han analizado todos los recursos disponibles en la localidad y que sean susceptibles de aprovechamiento para la generación de riqueza y empleo, prestando especial atención a los recursos agrarios disponibles y no utilizados. Puede conocer más detalles del trabajo realizado en la presentación del mismo.

Tras la firma del convenio entre Fundación INNOVES y la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (ADEGUA); ambas entidades han trabajado conjuntamente más allá del mero abastecimiento energético para conseguir el desarrollo sostenible del municipio en los aspectos económico, medioambiental y social.

La iniciativa “Pueblos Verdes” nace de la cooperación entre INNOVES y dos empresas de Economía Social, ECOSOLUCIONES S.L.L. e ISOLUCIONA Soc. Coop. And. Teniendo en cuenta la situación actual de crisis en la que estamos inmersos, este proyecto parte de unas premisas concretas: la necesidad de un cambio en el modelo de gestión que no sólo tenga en cuenta los factores económicos, sino también los sociales y medioambientales para posibilitar una senda encaminada al desarrollo pleno de Albendín.

Para ello, se han marcado unas líneas de actuación que permiten desarrollar este modelo gracias a la participación de diferentes agentes que lo gestionen y hagan viable, lo que facultará en un futuro la creación de “empleos verdes”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: