LA ACCIÓN CONJUNTA DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL PROYECTO RURALAND

La Junta incorpora la acción conjunta ‘Energías renovables. Un futuro para el mundo rural’ de ADEGUA al proyecto internacional Ruraland

La consejería de Agricultura y Pesca pondrá como ejemplo de buena práctica la acción conjunta ‘Energías renovables. Un futuro para el mundo rural’ en la que trabajan ocho grupos de desarrollo local de Andalucía bajo la coordinación de ADEGUA, dentro del proyecto de intercambio de experiencias denominado Ruraland.

Esta iniciativa, en la que participan hasta diez regiones de nueve países europeos, parte con el objetivo de llevar a cabo transferencias reales del desarrollo rural en cuatro áreas clave del desarrollo rural: competitividad económica; nuevos yacimientos de empleo; sociedad de la información y servicios a la población y patrimonio cultural y natural; y nuevas tecnologías y energías renovables.

Precisamente, en este último grupo de trabajo es donde estará presente con más fuerza la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz, impulsora de las tesis que vinculan mundo rural y energías renovables como vía de desarrollo a medio y largo plazo.

La acción conjunta coordinada por ADEGUA ha resultado seleccionada por la Junta de Andalucía entre las 480 iniciativas presentadas y su principal aspiración está encaminada a reforzar la eficacia y la innovación de las políticas regionales tendentes a diversificar económicamente las zonas rurales.

Tras la decisión adoptada por la Junta de Andalucía, ADEGUA tendrá una participación activa en el desarrollo del proyecto internacional Ruraland, cuyo programa de actividades recoge la celebración de seminarios temáticos, la configuración de una base de datos sobre buenas prácticas en materia de desarrollo rural, visitas de expertos a los territorios para ver las experiencias ‘in situ’ o la realización de estudios de transferencia para evaluar y adaptar la experiencia al territorio receptor de la misma.

Ruraland tendrá una duración de tres años y cuenta con un presupuesto global de 2,6 millones de euros, cofinaciados por la UE y la Consejería de Agricultura y Pesca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: