SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Varios apuntes de información y sensibilización hacia nuevas formas de movilidad que disminuyan los efectos negativos de los actuales modelos de transporte y mejoren la calidad Así, Agenda21Local ha editado un video en el que se aboga por el uso del transporte respetuoso con el entorno.de vida de las personas y el medio ambiente planetario.

INFO: Canal YouTube:
http://www.youtube.com/agenda21local
Website:
http://www.agenda21local.es

GREENPEACE ha dado evidencia “española” a su posición frente el problema del transporte. De manera directa en relación a la posición que la Unión Europea va a tomar respecto a la reducción de emisiones de vehículos.

La próxima semana la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votará un texto legislativo sobre la reducción de las emisiones y, por lo tanto, del consumo de los turismos que se vendan en Europa a partir de 2012. Después de 18 años de espera y ante la incapacidad del sector automovilístico para cumplir con su compromiso voluntario de reducción de emisiones, Greenpeace pide a los miembros del Parlamento Europeo que acuerden un objetivo de 120 g/km de CO2 para 2012 y que se asigne a la industria un límite más a largo plazo de 80 g/km de CO2 para 2020, para ajustarse a los compromisos internacionales de la UE en materia de cambio climático. Además, para asegurar el cumplimiento por parte de la industria, Greenpeace propone multas de 150 euros por cada gramo y coche que supere los límites. (2)
El sector del automóvil, ha argumentado en repetidas ocasiones de que les resultaría muy costoso cumplir con el objetivo originalmente asignado de 120 g/km para 2012 y pide que la entrada en vigor de la normativa se vuelva a posponer a 2015, a pesar de que ya fue aplazada dos veces en 2005 y 2010. Para rebatir estas excusas, Greenpeace ha presentado el Manual de control climático: 10 pasos fáciles para reducir las emisiones de los coches para 2012 (no 2015). (3) Este documento muestra de forma muy visual que es posible cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 de 2012 utilizando tan solo la tecnología existente.

INFO: http://www.greenpeace.org/espana/news/acci-n-escaladores-de-green

Finalmente, en Humania.tv podemos ver un video a favor del uso de la bicicleta en las ciudades, dentro de la Iniciativa Europea por la movilidad en las ciudades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: